¿Por qué es importante lavar su vehículo?
Lavar y encerar el carro es importante tanto para apariencia del auto, como para la seguridad y durabilidad que ofrecen. Le contamos a continuación algunas razones por las cuales es importante mantener limpio su vehículo:
La acumulación de polvo deteriora su carro
Debemos aclarar que en este punto no estamos hablando únicamente del polvo cuando es evidente en la carrocería del carro. El polvo son pequeñas partículas que flotan en el aire, por tanto un carro guardado en su garaje acaba acumulando de estas pequeñas partículas también y se adhieren a varias partes del auto.
Además de mostrarse como un carro evidentemente sucio en apariencia, el polvo daña la pintura del vehículo. Cuando se ha acumulado mucho polvo, puede dificultar la limpieza ya que podría llegar a rayar el auto, y cuando el polvo proviene de la tierra, al humedecerse puede ser parte de la oxidación de algunas partes del vehículo.
El polvo también puede generar manchas y problemas en la suspensión de los carros.
El excremento de pájaro en el auto también daña la pintura
Este es otro de los motivos por los que se puede dañar la pintura de su vehículo, especialmente cuando existen temperaturas altas. La pintura al someterse a altas temperaturas se ablanda y se expande, por lo que, a la hora de enfriarse se adhiere fácilmente cualquier suciedad que exista provocando manchas en el auto, o incluso huecos.
Lavado de chasis para evitar corrosión
Cuando se va a realizar un viaje largo, principalmente si es a un lugar con barro o con a la costa, es importante hacer un lavado total del chasis del carro para evitar la corrosión. Además, es importante utilizar la grasa del chasis para proteger el motor y repeler la humedad que evita la oxidación.
Lavado de llantas para mayor durabilidad y seguridad
La correcta limpieza de las llantas del carro ayudará a que el caucho esté protegido y a evitar la formación de grietas en las mismas, mejorando su durabilidad.
Además, los surcos de las llantas ayudan a mejorar el agarre del vehículo, y entre más sucio esté, menos agarre va a tener y puede provocar que el carro “patine” o pierda estabilidad.
Limpieza del interior del auto para la salud de las personas
En el interior de los carros se acumula una gran cantidad de gérmenes, bacterias y suciedad. Esto puede llevar a provocar daños indirectos o directos a la salud de las personas, agravar alergias, etc.
Las bacterias además, también pueden deteriorar las superficies internas del vehículo.
La limpieza de los vidrios y focos puede ayudar a disminuir o evitar los accidentes.
La suciedad en los vidrios como el parabrisas o los retrovisores, pueden contribuir a la distracción del conductor debido a la aparición de reflejos o destellos, y por ende aumentar el riesgo de accidentes.
Por otro lado, los focos sucios pueden disminuir la cantidad de luz que emiten y evitar que se vea con claridad la calle o el lugar donde transitamos.
En general es recomendable lavar el carro cada 2 semanas. Sin embargo, si el vehículo se mantiene muchas horas al aire libre, especialmente si es en la costa o en lugares con alta cantidad de polvo en el aire, es preferible que se laven cada semana para proteger la carrocería.
Contáctenos para sacar su cita de lavado, encerado, aspirado y la aplicación de productos que colaborarán a mejorar el aspecto y la vida de su vehículo.